En Latinoamérica el Teletrabajo con salarios en criptomonedas aumentó su tendencia

El teletrabajo que ofrece un salario en criptomoneda experimentó un crecimiento significativo en América Latina en 2021 y 2022 según una encuesta realizada por consultores de reclutamiento.

Los datos compartidos por Cointelegraph informan que hasta el 20 % de los nuevos teletrabajadores quisieran recibir su salario en una moneda alternativa, Cointelegraph informa que 2021 verá un aumento en las oportunidades laborales de América Latina con servicios en el extranjero, particularmente en Argentina y Brasil.

Como resultado, los empleos criptopagados han crecido, y en Argentina, el segmento Bitwage de la plataforma de pago de criptomonedas ha crecido en valor en un 250 por ciento, mientras tanto, Consultants Page Group informó a Crypto Analysis Media que en la primera mitad de 2021, Brasil experimentó un aumento del 20% en los trabajadores extranjeros, este hecho impulsa el sistema de oferta salarial de criptomonedas, que depende de alianzas estratégicas entre monederos electrónicos y portales de intercambio como Bitwage.

Un estudio de Binance de junio de 2022 informó que más profesionales mexicanos se están uniendo a trabajos con salarios basados ​​en criptomonedas, gracias a las posibilidades de los contratos digitales y el comercio global, los mercados más grandes que ofrecen oportunidades laborales incluyen alternativas para pagar a los empleados en monedas como Bitcoin y Ethereum.

Binance comentó que los beneficios de usar criptomonedas para procesar pagos de salarios incluyen: eliminar problemas de conversión entre monedas oficiales, evitar cargos bancarios asociados con transacciones internacionales, claridad entre empleados y empleadores y certeza de las fechas de pago por los servicios prestados. Clientela. Además de esto, los propios contratos inteligentes actúan como protocolos para mejorar la seguridad y permitir cambios en tiempo real en la cadena de bloques.

En cuanto al proceso de recepción de salarios en criptomonedas, el portal de finanzas personales MintLife garantiza que los empleadores deberán cobrar los salarios en la moneda oficial. Una vez que se completa el pago, el empleador utiliza la plataforma para convertir el dinero en criptomoneda; por lo tanto, las tasas de cambio de divisas y los cambios en las tasas de cambio pueden cambiar la cantidad final del empleado.

Finalmente, Cointelegraph afirmó que el panorama del teletrabajo y los salarios en criptomonedas muestra un panorama favorable para América Latina. Al respecto, datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina muestran que entre 2020 y 2022 el trabajo remoto se ha incrementado en un 600%.