Llama IMSS a instituciones de seguridad social de América Latina a trabajar juntas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que una política social de Estado es el camino para erradicar la pobreza y alcanzar el bienestar.

Por lo anterior, durante la ceremonia de inauguración por la conmemoración de los 80 años de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), que se celebró en la Ciudad de México, Robledo Aburto, convocó a las instituciones sociales de América Latina a trabajar de manera conjunto y sin egoísmos.

“Mi invitación es a que asumamos resueltamente y sin egoísmos los deberes que nos impone la solidaridad.

“Plenamente conscientes que la seguridad social que anhelamos establecer para combatir significa combatir el dolor, el peligro, la muerte, y crecer al calor de la cooperación social y al servicio a la humanidad”, señaló.

El titular del Seguro Social añadió que México vive una nueva relación con las naciones de la región de las Américas, en la cual, la prioridad es reforzar las alianzas con los países del sur para lograr y compartir una mejor calidad de vida.

“Vivimos en México un momento interesante, un momento de transformación profunda, de refundación también de la relación de nuestro país con los países del continente.

“Hay un nuevo momento destacadamente impulsado por la cancillería mexicana para volver los ojos al sur y dejar de pensar solamente en los intereses importantes comerciales hacia el norte, pero también en nuestra larga historia que no se limita a compartir un idioma y una idea de libertad, sino poder compartir en esta larga marcha, en esta larga tarea del progresismo en América Latina destinos comunes, destinos compartidos hacia el bienestar”, expresó.