¿Sabías que estos alimentos son tan eficaces como las medicinas?

El mantener una alimentación saludable contribuye de gran manera en el estado físico y mental de cualquier personas, el consumir frutas, verduras y las porciones correctas de carbohidratos y proteínas ayudan a mantener un peso adecuado y a contrarrestar enfermedades.

La cocina contiene muchos elementos cuyas propiedades curativas no conocen muchas personas, la naturaleza ha proporcionado los nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestro cuerpo y el de los animales, sin embargo, resulta un poco complicado poder identificar cuales son los alimentos capaces de sanar el organismo y a prevenir enfermedades.

No todos los alimentos han sido analizados a detalle y no se sabe mas allá de el contenido de minerales y vitaminas que contienen, pero hay 6 de los cuales si se tiene conocimiento de los beneficios que traen a nuestra salud y que sin duda debes tener en tu despensa.

Estos son los 6 alimentos que benefician nuestra salud

Manzanas

Sin duda la manzana es una de las frutas mas conocidas en el mundo, destacada por ser rica en antioxidantes y potasio, este último mineral ayuda a controlar la presión arterial, lo que podemos entender como una posibilidad mínima de padecer un ataque cardíaco.

Los antioxidantes al consumir de forma regular la manzana, evita que las células envejezcan de manera rápida al neutralizar los radicales libres (son moléculas inestables elaboradas durante el metabolismo normal de las células), la fibra al fermentarse en el colón, produce sustancias que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.

Cebolla blanca

La cebolla blanca es una verdura que contiene más de 26 vitaminas, compuestos y minerales que ayudan a mejorar la salud, pues ayuda a mejorar la circulación y a fortalecer el sistema inmunológico.

Las propiedades antiinflamatorias, tienen una relación con el azufre el cual contiene en grandes proporciones que sirve para minimizar enfermedades como el asma, estudios han comprobado que la cebolla ayuda a prevenir reacciones alérgicas y el resfriado común.

Las personas que desean mantener niveles estables de glicemia (es la medida de concentración de glucosa libre en la sangre, suero o plasma sanguíneo), en la sangre también la consumen regularmente ya que contiene glucoquinina, que es una sustancia que minimiza el nivel de azúcar.

Ajo

El ajo es conocido por contener propiedades que disminuyen los riesgos de padecer enfermedades del corazón, al igual que aumenta los niveles saludables de colesterol y se encarga de reducir los depósitos de colesterol dañino.

El nivel alto de triglicéridos en la sangre pueden ser contrarrestados al consumir ajo, durante generaciones se ha recomendado para tratar los problemas de presión alta y para endurecer las arterias.

Otros beneficios son la reducción de calambres en las piernas, el tratamiento de infecciones, la prevención de accidentes cardiovasculares y la mejora de los niveles de ánimo.

Jengibre

Uno de los beneficios del jengibre es que ayuda a la mejora de la circulación sanguínea, esto debido a que contiene magnesio y zinc, a su vez también impide la acumulación de colesterol en el hígado.

Por otro lado también alivia las náuseas, los mareos y contribuye a minimizar el dolor artrítico, mejora el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el reproductivo y digestivo. Los dolores menstruales pueden aliviarse al tomarlo en un té o al usarlo en una compresa caliente.

Miel

Varios son los estudios que se han realizado en torno a las propiedades de la miel y todos confirman los beneficios que este alimento tiene para la salud, podemos destacar que ayudan a cicatrizar, las propiedades antisépticas y la capacidad que tiene de aliviar la tos al mezclarla con limón.

También sirve para reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento, mejorar la digestión y ayudar a adelgazar, esto debido a que contiene grandes cantidades de azúcar, los nutriólogos recomiendan consumirla por la mañana, si llegara a se incluida en el almuerzo o cena debe ser utilizada como un aderezo y no como el alimento principal.

Albahaca

Más allá de ser uno de los ingredientes principales para la elaboración de las pizzas y el pesto, la albahaca posee propiedades antiinflamatorias que hacen las veces del Ibuprofeno. También es relajante y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Al tener grandes cantidades de antioxidantes en su composición, es especial para prevenir el envejecimiento prematuro.