Salman Rushdie

Retiraron respirador artificial a Salman Rushdie y pudo hablar, tras ataque

 

A Salman Rushdie, escritor británico de origen indio, le retiraron el respirador artificial y pudo hablar tras el apuñalamiento que recibió durante una presentación en el estado de Nueva York .

Rushdie se encuentra hospitalizado con heridas graves, sin embargo el autor Aatish Taseer tuiteó por la noche que ya no está conectado al respirador artificial y habla (y bromea)”. Según la agencia AP, el agente de Rushdie, Andrew Wylie, confirmó esa información sin ofrecer más detalles.

Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua”, escribió en Twitter Michael Hill, el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Rushdie.

Hadi Matar, el hombre acusado en el apuñalamiento de Salman Rushdie, se declaró inocente el sábado de los cargos de intento de asesinato y ataque, mientras que el fiscal de la causa afirmó que se trató de un crimen “premeditado”.

El abogado de Matar, de 24 años, hizo la declaración en la corte en nombre de su cliente durante una breve audiencia de presentación formal de los cargos. Matar compareció vistiendo indumentaria blanca y negra de presidiario y una mascarilla blanca. Tenía las manos esposadas por delante.

La próxima audiencia  fue fijada para el 19 de agosto, a las tres de la tarde.

La jueza ordenó que detener a Matar sin derecho a fianza después de que el fiscal del distrito Jason Schmidt asegurara que había tomado medidas para ponerse deliberadamente en una posición que le permitiera dañar a Rushdie, además de que había obtenido una entrada con anticipación para el evento al que el autor había llegado un día antes con una identificación falsa.

“Este fue un ataque dirigido, no provocado y planificado previamente contra el señor Rushdie”, dijo Schmidt.