Paises latinoamericanos se solidarizan con Perú y piden fortalecer la democracia

Los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México, ante la tensión política en el Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana República a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país – ministerio de relaciones exteriores Argentino

Argentina, Bolivia, Ecuador y México se pronunciaron este sábado a favor de la democracia en Perú luego de que aumentaran las tensiones sociales y políticas en el país, donde el presidente Pedro Castillo continúa su sexta investigación judicial.

 

A través de un comunicado oficial, junto a los gobiernos de Bolivia, Ecuador y México, la Cancillería argentina llamó a “fortalecer el diálogo político”.

Se esperan protestas antigubernamentales en las calles de Lima desde este sábado hasta el próximo lunes, así como contramanifestaciones que podrían derivar en enfrentamientos.

 

Castillo está siendo investigado por el poder judicial peruano por un posible delito contra la paz pública en forma de organización criminal, bajo el supuesto de que liderará una organización corrupta dentro del poder ejecutivo.

Confiamos en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho