El FBI determina que el actor Alec Baldwin sí apretó el gatillo

Finalmente, en función de las diversas pruebas aportadas y las investigaciones realizadas por el FBI, se ha determinado que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del revolver que terminó con la vida de Halyna Hutchins. Según ha informado el medio ABC News, el FBI informa de que el arma no se pudo disparar en las circunstancias concretas del evento sin que nadie hubiese apretado el gatillo.

Consecuentemente, habría sido Alec Baldwin quien habría apretado el gatillo. Esta resolución entraría en conflicto con las declaraciones realizadas por el autor. Durante una entrevista, también para ABC News, el actor afirmó que no había apretado el gatillo y que este se disparó solo cuando soltó el martillo. “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, expresó el actor.

El arma no se pudo disparar sin apretar el gatillo

Así pues, las investigaciones y realizadas por el FBI contradecirían las afirmaciones que realizó el actor. El caso, en cualquier caso, ya ha sido clasificado como accidente. Así lo hicieron saber en su momento a través de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México.

Los diversos informes y pruebas que se entregaron a las autoridades competentes no indicaron, de ninguna manera, que el arma fuese cargada con munición real de forma intencionada. El caso sigue envuelto en un velo de misterio, ya que hay aspectos que todavía no se han resuelto.

Cuando Baldwin habló, explicó que, siguiendo las diversas instrucciones que le había dado la misma directa de fotografía, amartilló el revolver y que se quedó en shock cuando ocurrió.

Tanto él como el resto de presentes han dicho que esa bala no tenía que estar ahí y que no saben cómo pudo llegar munición real al set de grabación. Todo esto ocurrió durante el rodaje de ‘Rust’ hace, aproximadamente, unos diez meses. En general, se ha apuntado a Hannah Gutiérrez como la principal responsable, ya que, en teoría, ella era la responsable de que no hubiese munición real.