México con un crecimiento significativo en adopción de las criptomonedas en Latinoamérica

En un año, México ha experimentado un crecimiento significativo en los niveles de adopción de las criptomonedas por parte de sus ciudadanos. Según la compañía de información y análisis de mercados, Finder, México ocupa el puesto #5 entre los países latinoamericanos más interesados en las criptomonedas, en la actualidad.

La adopción de las criptomonedas en economías emergentes como la de México está relacionada con el uso de los activos digitales en el mercado de remesas.

Según señala el Índice de adopción global de criptomonedas de Finder, actualizado esta semana, los entusiastas de las criptomonedas encuentran que el uso de los criptoactivos brinda una mejor alternativa para transferir fondos al extranjero de manera segura, rápida y más accesible.

De acuerdo a los datos de la encuesta realizada por Finder a ciudadanos mexicanos, la tasa de adopción de las criptomonedas en el país es de 13%. Esto representa un crecimiento de un 8,3%, en comparación con los resultados de la encuesta anterior, publicada en abril.

Para ese momento, la tasa de adopción de los criptoactivos entre ciudadanos mexicanos era de 12%, con unas 14,3 millones de personas haciendo uso de las criptomonedas en el país.

Los resultados actualizados del índice de adopción global de las criptomonedas muestra que Bitcoin sigue siendo la criptomoneda dominante entre los criptoinversores mexicanos.

El 21% de los adultos propietarios de criptomonedas en México afirman poseer bitcoins, mientras un 14% señaló a Ethereum como otras de las criptomonedas favoritas en el país. Dogecoin y Cardano se encuentran entre los monederos del 13% de los criptoinversores mexicanos, respectivamente.

El nivel de optimismo hacia las criptomonedas es mayor en México

A principios de este año, Finder había señalado que México se estaba convirtiendo en una región clave para el uso y adopción de las criptomonedas. La firma indicó que el optimismo global por los criptoactivos era más significativo en México que en cualquiera de los otros 26 países que participan en su encuesta global.

Finder señaló que la positividad respecto a las criptomonedas había experimentado un incremento de un 21% en México este año, con más del 66% de la población considerando a los criptoactivos como una buena alternativa de inversión.

En otros países, como Estados Unidos, Colombia y Brasil, el nivel de optimismo hacia los criptoactivos creció de forma más moderada, en un promedio de 16%.