cae rayo en cuba

Cuba: Cae rayo en tanques de petróleo, continúa población en riesgo

En Cuba, tras caer un rayo en tanques de petróleo de un almacenamiento ubicado en la ciudad de Matanzas, causa un impresionante incendio.

Hasta el momento, las autoridades locales informan que se han registrado más de 40 heridos.

El impacto del rayo fue en un almacenamiento de petróleo en la ciudad de Matanzas, Cuba.

El ministerio de Energía y Minas del gobierno de Cuba, informó que el suceso se presentó cerca de las 7 de la tarde, causando una primera explosión y posteriormente un impresionante incendio, dando paso un segundo siniestro en otro de los tanques.

Durante la mañana de este sábado 6 de agosto, el incendio sigue activo y de acuerdo con lo indicado en reportes, se han presentado una tercera y hasta una cuarta explosión.

Por medio de videos e imágenes que circulan en redes sociales se observa una enorme columna de humo sobre la ciudad de Matanzas, en la que viven cerca de 140 mil 545 personas.

Por ahora, suman cerca de 49 heridos. Ante el riesgo de que las llamas sigan expandiéndose, así como por la posible intoxicación, las autoridades han comenzado a evacuar a la población.

Elementos del cuerpo de bomberos y rescatistas, así como personal del ejército y la policía, trabajan en el lugar para sofocar el impresionante incendio.

El siniestro ha afectado en mayor medida el servicio de suministro eléctrico en Cuba, pues el almacenamiento abastece 2 termoeléctricas cercanas.