América Latina

Sanz reivindica el papel de las relaciones comerciales con América Latina

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reivindicado este miércoles el papel de las relaciones comerciales de Andalucía con América Latina como socio “prioritario e imprescindible”, destacando que en 2021, los intercambios con esta zona “superaron los 5.000 millones de euros, de los cuales 1.129 millones son de actividad exportadora”.

Así se ha manifestado Sanz en Palos de la Frontera (Huelva) en una atención a los medios antes de participar en el acto de conmemoración del 530 aniversario de las carabelas descubridoras del nuevo mundo.

El consejero de la Presidencia ha puesto de relieve “la importancia que la internacionalización tiene para nuestra economía, con un peso sobre el Producto Interior Bruto (PIB) que prácticamente está en el 20%. “En épocas de crisis, la internacionalización siempre ha sido un factor clave para la recuperación”, ha apostillado.

Sobre las relaciones con América Latina, Sanz ha añadido que en un año “hemos incrementado en un 28,5% las exportaciones” y “nos encontramos entre las cinco regiones más exportadoras en Latinoamérica de España”.

“Más de 4.500 empresas exportan a América Latina, y se han incrementado en 500 respecto a 2020, una gesta desde el punto de vista económica”, ha precisado, indicando que es un dato “importante para incentivar empleo y actividad económica”.