Criptobilletera Lemon entra en Brasil y busca expandirse en Latinoamérica

La billetera de criptomonedas argentina Lemon inició operaciones en Brasil en modo beta y apunta a expandirse en ese país de la mano de la plataforma de pagos móviles PIX.

En los próximos días, la aplicación estará disponible para que cualquier brasileño la descargue.

PIX es una billetera muy popular en Brasil, y la alianza con Lemon permitirá realizar pagos en comercios con criptomonedas.

“Nuestro objetivo es llevarlo a toda la región, expandirse en toda Latinoamérica” dijo a BNamericas el presidente ejecutivo y cofundador de Lemon, Marcelo Cavazzoli. Si bien todavía no hay un plan con fechas definidas, la compañía está trabajando para que en los próximos meses pueda haber una versión de Lemon regional que permita entrar desde cualquier país de América Latina.

Lemon tiene cerca de 1,3 millones de usuarios en Argentina. Allí ofrece una tarjeta Visa para efectuar compras en la economía real. Además, por cada compra que se efectúe con la tarjeta, la compañía premia con bitcoin.

En Argentina, la empresa ha tenido un crecimiento exponencial y hoy cuenta con 928.000 usuarios activos, por encima de otras aplicaciones como Binance y Bitso.

LA APUESTA POR NFT

Esta semana Lemon lanzó sus tokens no fungibles (NFT) como una forma de premiar a sus usuarios y evangelizar en el uso de estas herramientas.

Los NFT son activos inscritos en la red de blockchain coleccionables que se pueden comprar y vender. Por ahora se utilizan principalmente en el mundo del arte, aunque podrían emplearse en el futuro para otras aplicaciones.

Actualmente, cerca del 0,01% de la población mundial tiene algún tipo de participación en la Web 3.0 (criptomonedas, metaverso y NFT). Lemon busca aumentar esta cifra.

La empresa lanzó esta semana NFT en Argentina y entre finales de agosto y principios de septiembre lo hará en Brasil. “Posiblemente en Brasil tenga mucha más recepción porque Brasil tiene la mayor adopción de NFT e interés de América Latina”, dijo Cavazzoli.

El proyecto Lemon Nation tiene varias fases: la primera es entregar un NFT aleatorio a cada uno de sus usuarios. Los NFT estarán sobre la red de Polygon, lo que permitirá interactuar con cualquier aplicación web y de metaverso. Con 1,3 millones de usuarios, la colección de NFT de Lemon se posiciona como una de las más grandes del mundo.

Además, la compañía entregará coleccionables recompensa por la interacción dentro del ecosistema de Lemon.