Kim Jong-un lanza amenaza para usar fuerza nuclear en contra de Corea del Sur

“Una tentativa tan peligrosa sería castigada de inmediato por nuestra poderosa fuerza, y el gobierno de Yoon Suk yeol y su ejército serían aniquilados”

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cree que su país está “listo para movilizar su disuasión nuclear” ante cualquier posible confrontación militar futura entre Estados Unidos y Corea del Sur, informaron este jueves medios estatales, esta semana, el ejército de EE. UU. realizó un ejercicio con fuego real con helicópteros de ataque Apache en Corea del Sur por primera vez desde 2019. Kim Jong-un también criticó al nuevo presidente conservador de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien asumió el cargo en mayo y prometió ser más duro con su vecino del norte.

“La disuasión nuclear de nuestro país también está lista para movilizar toda su fuerza de manera confiable, precisa y rápida de acuerdo con su misión”, dijo Kim Jong-un en un discurso el miércoles, según la Agencia Central de Noticias de Corea en Pyongyang.

Las fuerzas armadas del país están “totalmente preparadas” para enfrentar “cualquier confrontación militar con Estados Unidos”, agregó el líder norcoreano en un discurso a los veteranos de la Guerra de Corea de 1950-1953 con motivo del “Día o la Victoria”.
En junio, Estados Unidos y Corea del Sur amenazaron con una respuesta “rápida” con sanciones adicionales e incluso una revisión de la “postura militar” de Estados Unidos en caso de otra prueba nuclear de Corea del Norte.

Esta semana, el ejército de EE. UU. realizó un ejercicio con fuego real con helicópteros de ataque Apache en Corea del Sur por primera vez desde 2019. Kim Jong-un también criticó al nuevo presidente conservador de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien asumió el cargo en mayo y prometió ser más duro con su vecino del norte.

“Hablar de acciones militares contra nuestro país, que tiene el arma perfecta que temen, es una acción autodestructiva absurda y peligrosa”