Selección mexicana femenil de Flag Football gana el oro en los World Games

La selección mexicana femenil de Flag Football, en un partido memorable vence a su rival Estados Unidos en un marcador de 39-06  puntos suficientes para poder colgarse la medalla de oro en los World Games.

La selección mexicana demostró su capacidad durante todo el torneo de los World Games, Juegos Mundiales de Birmingham 2022, al coronarse con la medalla de oro luego de llegar a la final de manera invicta.

Es de resaltar que las mexicanas campeonas también se cobraron la revancha después de su derrota ocurrida durante el pasado mes de diciembre, cuando fueron superadas por las norteamericanas en la Copa del Mundo, dejándolas en segundo lugar del torneo.

Para los World Games, la selección mexicana femenil, llegaba como el segundo mejor equipo del mundo, luego de la medalla de plata conseguida en el Mundial que se efectuó en Israel en 2021.

En la fase preliminar del torneo, las mexicanas tuvieron tres juegos, ganándolos todos. Primero la selección mexicana femenil venció a Japón con un marcador de “34-13″, después se impusieron “43-6″ al seleccionado de Brasil y cerraron la primera fase con otra victoria ante la selección de Italia misma a la que vencieron con marcador de “49-0″.

Posteriormente, en la etapa de cuartos de final, la selección mexicana femenil de Flag Football se impuso a Francia con un marcador de “41 puntos a 6″, dándoles el paso a las semifinales en donde vencieron al representativo femenil de Panamá, las superaron con marcador de “36-7″.