Uber files

“Uber Files” los documentos que evidencian las malas prácticas de Uber

Se han filtrado más de 124.000 documentos confidenciales de Uber la colección, ahora llamada UberFiles.

El documento reveló una conducta éticamente cuestionable por parte de Uber de 2013 a 2017, más de 124 000 correos electrónicos y mensajes de iMessage y WhatsApp revelan la historia detrás del crecimiento exponencial de Uber durante la dirección de Travis Kalanick.

A ella accedieron medios como The Guardian y The Washington Post, en los archivos podemos ver que algunos ejecutivos admitían “somos jodidamente ilegales”.

El CEO de Uber alentaba a los conductores de Uber a unirse a las protestas del sindicato de taxis en Francia en 2016, aunque sabían que serían atacados.

“Yo creo que vale la pena”, “la violencia asegura éxito”,

“El plan era simple: mostrar la agresión contra los conductores y luego presentar “una solución” que implicaba la introducción de Uber.”

Los documentos también describen los sistemas que Uber usariá para cortar de inmediato el acceso a sus datos si los agentes intervinieran en una oficina. Actualmente Uber está dirigido por Dara Khosrowshahi. Travis Kalanick renunció en 2017 en medio de un escándalo en torno a la cultura corporativa de la empresa y acusaciones de ignorar las demandas de acoso sexual.

 

“No hicimos ni haremos excusas de un comportamiento pasado que claramente no está en línea con nuestros valores actuales” -Jill Hazelbaker, vocera de Uber

“Le pedimos al público que nos juzgue en base a lo que hemos hecho en los últimos cinco años y lo que haremos en los años por venir”