La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este martes que busca localización para celebrar el Festival de la Canción de Eurovisión en Latinoamérica, una nueva ramificación de este festival que se suma a las de EEUU y Canadá.
Según ha dado a conocer la UER a través de las redes sociales, el Festival de la Canción de Eurovisión en América estará producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores del Eurovisión América y Canadá. Serán estos productores los que buscarán una ciudad anfitriona para el Festival de la Canción de Eurovisión en América Latina entre los distintos mercados latinoamericanos.
Según han explicado en el comunicado, el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 generó más de 75 millones de espectadores en su canal de YouTube, pero fueron los países de América Latina -pese a que no participaban- los que tuvieron un mayor impacto en estas visualizaciones, en concreto Argentina, Brasil, Chile y México.
Según palabras del supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl, después del lanzamiento del Festival de la Canción Estadounidense, y con los planes en marcha para el Festival de la Canción de Eurovisión en Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está “encantada” de trabajar ahora con el equipo de producción de Voxovation para llevar la “emoción y la magia” a América Latina.
“El formato único de Eurovisión -ha añadido- encuentra nuevos fanáticos en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa”.
El Festival de la Canción de Eurovisión, organizado por la UER, es el evento de música en vivo más grande del mundo, y en su pasada edición de este año reunió a más de 180 millones de personas sintonizando canales lineales y digitales.
Más historias
Asilo político para Edmundo González Urrutia: Venezuela y España en el centro de la controversia
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Argentina envía lingotes de oro al exterior para certificarlos