Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio cierra a la baja hoy, 04 de julio

El precio del dólar en Perú cerró la sesión cambiaria presentando una nueva caída.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú
Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.844 a S/ 3.829 a nivel interbancario.

Durante el cierre de la sesión de hoy, el precio del dólar llegó a retroceder alrededor de 0.40% en el mercado peruano.

Con el resultado de hoy, el BCR calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio acumula una caída de 4.06% frente a la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?
En esta jornada se reportaba que las monedas de América Latina reportaban un comportamiento dispar frente al dólar, que se debilitaba a nivel global.

Según la agencia Reuters, este retroceso del dólar frente a otras monedas se produjo debido a que el feriado en Estados Unidos generaba una tranquila sesión de negociación, mientras se reportaba que el sentimiento de riesgo global ha mejorado.

Reuters señaló que el cierre de mercados en Estados Unidos, por el Día de la Independencia, permitía que otras divisas ganen terreno luego que el viernes pasado el billete verde alcanzara un máximo de dos semanas.

“El comercio tranquilo para comenzar la semana está viendo al dólar estadounidense debilitarse frente a la mayoría de las principales monedas a medida que se deshace de las ganancias del viernes e ignora un tono modesto de aversión al riesgo en los mercados”, dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank.

Agregaron que los informes de que la Casa Blanca anunciará una reducción de algunos aranceles chinos a finales de esta semana, en un intento por frenar la inflación elevada, ayudaron a inyectar algo de optimismo en los mercados.

Precio del dólar para compra y venta
La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.80 y se vende a S/ 3.835 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.81 y se vende a cerca de S/ 3.84.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.70 y S/ 3.77 y para la venta es de entre S/ 3.86 y S/ 3.91.