Legislatura de Buenos Aires, Argentina distingue a Los Halcones

Como un reconocimiento por la labor desarrollada, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó un homenaje a los integrantes de “Los Halcones”, la Selección Argentina de Futsal de personas con síndrome de down, que obtuvieron el subcampeonato en la Copa Mundial que se disputó en Lima, Perú, en abril de este año.

La iniciativa había sido impulsada por Claudio Romero (VJ) y Victoria Montenegro (FdT) y fueron quienes encabezaron la ceremonia que se desarrolló en el salón Dorado del Palacio.

En ese contexto Montenegro expresó su agradecimiento a los deportistas: “sepan que nos llenaron de orgullo. Nos enseñaron muchísimo con su compromiso y esfuerzo de cada día; sabemos lo mucho que les costó llegar y es admirable. Estamos trabajando en una Legislatura más inclusiva y este tipo de iniciativas suman a eso”, aseveró.

Mientras que Romero señaló que “todos los partidos políticos de esta Legislatura están presentes acá para distinguirlos. No solo trajeron un título sino que trasmiten los valores y el esfuerzo que realizan para entrenar y crecer, gracias por la enseñanza y el sacrificio”.

En representación de los homenajeados habló Gustavo Caik, el coordinador de Los Halcones, planteó que “este reconocimiento significa un mimo al corazón por el trabajo realizado y una renovación de esfuerzos para poner nuevos objetivos, es un antes y un después. El sacrificio que hace cada uno de los deportistas es enorme y quiero resaltar el trabajo del Cuerpo Técnico también. Ojalá esto sea un puntapié para más cosas”.

Formaron parte de la mesa principal el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la secretaria general y coordinadora de COPIDIS, María Victoria Belotti; y el director técnico de Los Halcones, Roberto Salazar.

Además, estuvieron presentes varios diputados coautores de la iniciativa como Daniel Del Sol, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes, Ana María Bou Pérez, Natalia Fidel, María Luisa González Estevarena, Paola Michielotto (VJ), Marcelo Guouman, Manuela Thourte, Patricia Vischi (UCR-Ev), Claudio Ferreño, Juan Manuel Valdés y Claudio Morresi (FdT).