El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, ha iniciado este lunes una visita a países de Latinoamérica para preparar la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad Biológica (COP15), cuya segunda parte se celebrará a finales de año y que busca detener la pérdida de biodiversidad.
Sinkevicius ha arrancado su viaje en Colombia este lunes, donde ha visitado zonas deforestadas del Amazonas con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, representantes gubernamentales y locales y ha manifestado su apoyo a las autoridades para luchar contra la deforestación legal e ilegal.
«Con Colombia tenemos posturas fuertes y unidas respecto a la guerra de Rusia en Ucrania», ha señalado el titular de Medio Ambiente europeo en Twitter, que ha enfatizado el rol del país en la acogida de refugiados venezolanos.
El comisario de Medio ambiente continuará su visita en Brasil, Argentina y Uruguay para promover la cooperación para combatir la deforestación, la degradación forestal y la promoción de cadenas de suministro libres de deforestación así como la economía circular.
Más historias
Asilo político para Edmundo González Urrutia: Venezuela y España en el centro de la controversia
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Exlíderes iberoamericanos pide a la CPI “detención inmediata” de Maduro