El comisario europeo de Medio Ambiente visita Latinoamérica para preparar la Cumbre de la ONU de Biodiversidad

El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, ha iniciado este lunes una visita a países de Latinoamérica para preparar la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad Biológica (COP15), cuya segunda parte se celebrará a finales de año y que busca detener la pérdida de biodiversidad.

El comisario de Medio Ambiente visitará países del continente hasta el próximo 4 de mayo con el objetivo de fortalecer las relaciones en la zona de cara a la COP 15 en la que la Unión Europea impulsará un ambicioso marco mundial de biodiversidad posterior a 2020.

Sinkevicius ha arrancado su viaje en Colombia este lunes, donde ha visitado zonas deforestadas del Amazonas con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, representantes gubernamentales y locales y ha manifestado su apoyo a las autoridades para luchar contra la deforestación legal e ilegal.

«Con Colombia tenemos posturas fuertes y unidas respecto a la guerra de Rusia en Ucrania», ha señalado el titular de Medio Ambiente europeo en Twitter, que ha enfatizado el rol del país en la acogida de refugiados venezolanos.

El comisario de Medio ambiente continuará su visita en Brasil, Argentina y Uruguay para promover la cooperación para combatir la deforestación, la degradación forestal y la promoción de cadenas de suministro libres de deforestación así como la economía circular.