El corto “Luz Nocturna”, es de la costarricense Kim Torres, competirá por la Palma de Oro de cortometrajes de la 75 edición del Festival de Cannes, que se celebrará en esa localidad del Mediterráneo francés entre los próximos 17 y 28 de mayo.
La cinta de 14 minutos, es una coproducción de Costa Rica y México, además, es de las nueve que optarán a la máxima recompensa del certamen, que según indicaron este viernes los organizadores pasaron el filtro de entre 3 mil 507 filmes de más de 140 países.
Entre los seleccionados hay cortos de Estados Unidos (“Same old”, de Lloyd Lee Choi), Francia (“Le feu au lac”, de Pierre Menahem), o Corea del Sur (“Gakjil”, de Sujin Moon.
La Palma de Oro al mejor corto se entregará el 28 de mayo, día de la clausura de Cannes
Fuera de competición, la Cinefundación, creada en 1998 y dedicada a la búsqueda de nuevos talentos, seleccionó 13 ficciones y tres cortometrajes de animación presentados por escuelas de cine de todo el mundo.
Estas creaciones, según el certamen, reflejan la diversidad de la enseñanza del cine en el mundo y sabrán su suerte en la gala de entrega de premios prevista para el 26 de mayo.
Llegarán a la Croisette cortometrajes como el italiano “Il barbiere complottista”, de Valerio Ferrara, el israelí “Sheherut”, de Orin Kadoori, o los británicos “Glorious Revolution”, de Masha Novikova, y “Spring roll dream”, de Mai Vu.
Más historias
Incendios forestales en Perú dejan 15 muertos
González Urrutia y Machado definen los próximos pasos de ‘la lucha’ opositora en Venezuela
Multitud despide a Alberto Fujimori en Lima, Perú