El Rimac Nevera ha completado dos intensas semanas de pruebas de invierno en el Centro Sottozero de Pirelli cerca del Círculo Polar Ártico en Suecia. Con temperaturas diurnas inusualmente cálidas, el equipo Rimac pasó el tiempo probando por la noche cuando las temperaturas eran más extremas, ajustando sistemas como el ABS, el ESP y la vectorización de torque antes de la entrega de los primeros autos de producción.
Después de años de simulación y pruebas, el Rimac Nevera totalmente eléctrico de 1.914 hp ya pasó las pruebas de homologación de EE. UU. y la UE y se entregará a clientes de todo el mundo en los próximos meses. Pero para garantizar que todos los sistemas de control funcionen perfectamente en todas las condiciones, el equipo de Rimac se dirigió a Suecia para validar los resultados que habían logrado anteriormente en la carretera y en cámaras climáticas.
También brindó una oportunidad ideal para probar Nevera con sus neumáticos de invierno recomendados: Pirelli P Zero Winter. El neumático se distingue por una marca específica en la pared lateral que atestigua el trabajo de desarrollo conjunto realizado por Pirelli en asociación con Rimac. Los neumáticos estándar de ‘verano’ de Nevera son Michelin Pilot Sport 4S.
También puedes leer: André Barón es nombrado nuevo presidente de Henkel Latinoamérica
“Las pruebas en una superficie de bajo agarre como esta nos permiten hacer observaciones consistentes y precisas sobre el rendimiento de nuestros sistemas a bajas temperaturas. Las cosas suceden mucho más lentamente que en el asfalto, y tenemos pistas de manejo agradables, uniformes y suaves, por lo que sabemos que los datos que obtenemos no se ven afectados por las imperfecciones de la superficie o los cambios de temperatura. Después de estas dos semanas de pruebas, estamos felices de ver exactamente los resultados que queríamos lograr. “, señaló el piloto jefe de pruebas y desarrollo de Bugatti Rimac, Miroslav Zrnčević.
Por su parte, Mate Rimac, CEO de Rimac Group, añadió que: “Para nosotros, este proceso de prueba en clima frío fue una oportunidad para poner el 0.1% final de pulido en Nevera, asegurando que esté perfecto tan pronto como nuestros propietarios comiencen a recibirlos en solo un par de meses. Incluso después de pasar dos semanas a temperaturas de aproximadamente -15 °C (5 °F) y un régimen de prueba bastante exigente, nuestro prototipo de validación funcionó al 100 % en todo momento, por lo que sabemos que todos nuestros sistemas centrales pueden funcionar de manera confiable incluso en condiciones extremas.
“Lo que también queríamos desarrollar era un automóvil que pudiera ser conducido y disfrutado por igual por alguien que no es el conductor más experimentado hasta un corredor experimentado. Encontrar ese equilibrio de crear una conducción gratificante, pero segura, en un automóvil de 1914 hp con cuatro motores eléctricos independientes y, al mismo tiempo, construir un chasis que brinde una delicada capacidad de ajuste en el borde ha sido nuestro objetivo desde el primer día, y como nuestras etapas finales de las pruebas llegan a su fin, puedo decir con confianza que eso es exactamente lo que hemos logrado con Nevera”, concluyó Rimac
Diseñado, diseñado y construido internamente en Rimac Automobili, el Nevera está limitado a solo 150 unidades. Gracias a su batería de 120 kWh y 6960 celdas que genera 1914 hp y 2360 Nm de torque, Nevera alcanza una velocidad máxima de 258 mph (412 km/h), un tiempo de 0 a 62 mph (100 km/h) de 1,85 segundos , y un tiempo de 0 a 100 mph (161 km/h) de 4,3 segundos. Ha sido verificado de forma independiente como el automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo.
Con información de TechnoNoticias.com
Más historias
Asilo político para Edmundo González Urrutia: Venezuela y España en el centro de la controversia
Lula da Silva enfrenta acusaciones contra su ministro
Exlíderes iberoamericanos pide a la CPI “detención inmediata” de Maduro