MEJOREDU Y MICHOACÁN UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE MÁS DE 80 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

  • En la mejora de la educación la participación de las entidades federativas es fundamental: Florentino Castro López.

 

  • En Morelia, se reunió con maestras, maestros, alumnas, alumnos y autoridades educativas del I

 

  • Mariana Sosa Olmeda —directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán— dijo que es fundamental trabajar de manera transversal y colaborativa entre todas las instancias educativas.

 

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán (IEMSySEM) acordaron unir esfuerzos para mejorar la educación de más de 80 mil alumnas y alumnos de educación media superior del estado.

La reunión estuvo encabezada por Mariana Sosa Olmeda —directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán— y por Florentino Castro López, integrante de la junta directiva de Mejoredu.

Estas instituciones también acordaron establecer un convenio de colaboración; analizar la posibilidad de realizar un diagnóstico sobre el estado que guarda la educación media superior y superior en la entidad, y revisar la posibilidad de aplicar la encuesta sobre las características sociodemográficas y profesionales de los docentes de ese nivel educativo, entre otros.

En el evento efectuado en las instalaciones de ese instituto, el comisionado de Mejoredu destacó que en la tarea por alcanzar una buena educación con justicia social, al alcance de todas y todos, es muy relevante la participación de las autoridades educativas estatales, así como para el funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, el cual es coordinado por esta comisión.

Acompañado de Aída América Gómez Béjar —integrante del Comité de Formación Docente del Consejo Técnico de Educación de Mejoredu— llamó a apoyar a las Escuelas Normales y a las maestras y los maestros, actores clave en el proceso de mejora continua de la educación.

Dijo que el propósito central de las reuniones de Mejoredu con las autoridades educativas de las entidades federativas es generar vínculos de coordinación y comunicación permanente para sumar capacidades y recursos en favor de este proceso de mejora.

Mariana Sosa Olmeda —directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán— dio la bienvenida y manifestó su disposición a colaborar con Mejoredu. Destacó que es fundamental trabajar de manera transversal y colaborativa entre todas las instancias educativas; destinar esfuerzos para lograr la calidad educativa, y desterrar la corrupción en el ingreso a las Escuelas Normales. Señaló que la educación es un tema prioritario para Michoacán, y que esta reunión de trabajo es de gran relevancia.

En su oportunidad, Ingrid del Razo Cabrera —directora de la oficina del comisionado Castro López— señaló que la mejora continua de la educación es un proceso progresivo, gradual, sistemático, diferenciado y contextualizado, que se orienta a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de todas las personas que habitan nuestro país.

Giuliana Mendieta Melgar y Andrés Sánchez Moguel —directora y director generales en la Unidad de Evaluación Diagnóstica de Mejoredu— informaron sobre los proyectos en los que trabaja esta institución, entre los que destacaron las evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales, y estudios e investigaciones especializadas.

Además, Florentino Castro López —comisionado de la junta directiva de Mejoredu— se reunió con Noé González Gómez —Rector fundador de la Universidad Montrer— y con 10 titulares del Instituto de Educación Superior de la entidad.