Respetando todos los protocolos sanitarios, con pase de movilidad y solo visitando las cubiertas exteriores, la comunidad de Magallanes compartió con las dotaciones de los buques extranjeros.
Tras 5 días de haber recalado en el primer puerto chileno en la capital regional de Magallanes, en la etapa de Chile “Velas Latinoamérica 2022”, las 5 unidades extranjeras zarparon continuando su navegación por aguas nacionales para llegar el próximo 7 de abril al puerto de Valparaíso.
Durante su estadía en Punta Arenas realizaron diversas actividades, destacando las visitas a bordo, donde a pesar de la lluvia, bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, la comunidad participó con entusiasmo, reuniendo 6845 personas durante las dos jornadas.
El presidente del Comité Velas Latinoamérica 2022 en Chile, Comodoro Ricardo Bascuñán, destacó en su balance que “estamos finalizando la etapa en Punta Arenas, donde se realizaron distintas actividades, como la ayuda medioambiental que es a lo que se ha dado un realce mayor en Velas 2022. Como Armada de Chile era de interés que el primer puerto nacional fuese Punta Arenas por la cercanía que tenemos con la ciudad”.
Agregó que “las dotaciones extranjeras comentaron que ha sido muy grata la acogida de la comunidad. Ahora viene una etapa muy importante para ellos, la travesía por nuestros canales sur, esta navegación es parte importante de la instrucción que realizan, sobre todo por ser canales en cercanía a costa”.
Los veleros “Cisne Branco” de la Marina de Brasil, “Guayas” de la Armada de Ecuador, “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, “Capitán Miranda” de la Armada Nacional de Uruguay, y el Patrullero “20 de Julio” de la Armada de la Republica de Colombia, zarparon rumbo a Valparaíso, donde también realizarán diversas actividades junto a la comunidad, como también una limpieza de playas en Caleta Portales, coordinada por la Capitanía de Puerto de Valparaíso.
Más historias
Presidente de Ecuador supervisa avance de cárcel de máxima seguridad al estilo Bukele
Brasil: Atafona enfrenta grave riesgo por erosión costera
Evo Morales niega acusaciones de abuso a menor