ensamblar vehículos

Link EV invertirá 5 mil mdp en nueva ensambladora de vehículos eléctricos en Puebla

 Link EV Electric Vehicles invertirá 5 mil millones de pesos en el estado de Puebla para abrir una planta ensambladora de vehículos eléctricos en San José Chiapa.

Se espera que para el primer trimestre del 2022 esté lista la primera etapa de la planta, la meta es que los primeros vehículos salgan de la línea de producción en un periodo de 12 meses.

En la primera fase, con 4 líneas de producción, se busca armar un vehículo al día para lograr 1,400 al año, mientras que en la fase 2 y 3, que va de 3 a 5 años, se plantea construir hasta 10 mil vehículos anuales.

Sergio de la Vega,  presidente de Citizens Resources Link EV, detalló que se trabajará en el ensamble de camiones y camionetas, que si bien tienen un costo alto en la adquisición a la larga se vuelven opciones muy económicas para favorecer una movilidad sustentable.

La empresa tiene un costo alto en la adquisición y a la larga se vuelven opciones muy económicas para favorecer una movilidad sustentable.

El anunció de la inversión se realizó de manera conjunta con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaría de Economía, Olivia Salomón quien destacó que el compromiso es brindar fuentes de empleo a jóvenes de la región.

La proyección es que se generen en una primera etapa 400 empleos directos y 1,250 indirectos.