Comenzó la venta de boletos Carnaval Río de Janeiro

Comenzó hoy la venta de entradas para los desfiles de carnaval de Río de Janeiro, a cargo de las tradicionales comparsas, o Escolas do Samba, que se presentarán a fines de febrero del año próximo.
La Liga Independiente de Escolas do Samba (Liesa) puso en venta ingresos que van de 160 a 500 reales (de unos u$s30 a u$s90 respectivamente) para asistir a los desfiles de los días 27 y 28 de febrero en el Sambódromo Marques de Sapucaí.En esas presentaciones participan las “Escolas” del grupo de elite de entre las cuales será electa la “reina” del carnaval 2022, la cual volverá a desfilar el sábado 5 de marzo, para cuando también se comenzaron a vender los boletos.

Cada interesado podrá comprar hasta cuatro entradas de forma virtual en un site de la agrupación Liesa y los tickets sólo serán entregados en febrero cuando se haya confirmado la realización del evento.

La Alcaldía de la ciudad de Brasil autorizó el inicio de los preparativos para los desfiles del “mayor” carnaval de los últimos años, pero bajo la advertencia de que este puede ser suspendido si hubiera un rebrote de coronavirus.

Por su parte, en febrero pasado fueron suspendidos los desfiles y los carnavales callejeros debido a la pandemia del Covid-19.3

En caso de que los festejos sean suspendidos en febrero la próxima fecha tentativa será julio del año que viene, según lo dispuso la Municipalidad carioca.

Por otra parte la Gobernación del estado de Rio de Janeiro inició una campaña de promoción para que el turismo retorne el próximo verano.