Terminan el primero de 100 murales en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de la celebración de los 100 años del muralismo en México

En la Alcaldía Cuauhtémoc quedó listo el primero de los cien murales que vestirán de cultura y arte a la demarcación como parte de las actividades conmemorativas de los 100 años del Muralismo en México y para ello la obra emblemática en la Alcaldia será una “réplica no exacta” de “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” del gran pintor Diego Rivera, aseguró Sandra Cuevas.

 

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recordó que la celebración al muralismo en la demarcación inició el pasado 27 de julio.

 

El trabajo más reciente es del artista urbano “Rambo”, así como de otros artistas urbanos, quien intervino la barda de la Escuela Pública Secundaria número 100 “Luis de Camoens, localizada en la Colonia Peralvillo.

 

Cabe destacar, dijo la Alcaldesa Sandra Cuevas, que existe un permiso firmado por los directivos de la escuela para este propósito.

 

Asimismo se tomó en cuenta y se dio aviso a Ángela Fuentes Cortés, Subdirectora del Mural Diego Rivera, para que se entendiera el contexto por el cual se realizaría una “réplica no exacta” de “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, adentrando a los jóvenes a la Cultura y el aprecio del arte de nuestros grandes muralistas mexicanos.