Suspensión de Gala Inaugural del Festival de Viña del Mar por Incendios Forestales

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los eventos más emblemáticos de Latinoamérica, ha tomado la difícil decisión de suspender su gala inaugural, conocida como “Noche Cero”, debido a la grave crisis provocada por los incendios forestales que azotan la región chilena. La suspensión se ha anunciado este lunes, como muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad viñamarina en estos momentos de adversidad.

En un comunicado oficial, la organización del festival ha expresado su disposición para colaborar en las labores de desescombro y reconstrucción, poniendo todos sus recursos a disposición de la Ciudad Jardín. Aunque se cancela la Gala de Viña “Noche Cero”, programada para el viernes 23 de febrero, la realización del resto del programa dependerá de las autoridades correspondientes.

La producción del festival se encuentra en constante comunicación con las autoridades, ofreciendo equipos, personal y plataformas para brindar la ayuda necesaria. Asimismo, se asegura que tanto la organización como los artistas invitados continúan trabajando para llevar a cabo el evento de manera solidaria, sin perder de vista la difícil situación que enfrenta Viña del Mar.

Entre los artistas programados para este año se encuentran reconocidos nombres a nivel mundial, como el español Alejandro Sanz, el italiano Andrea Bocelli y el artista urbano mexicano Peso Pluma. La inclusión de este último ha generado controversia en el país debido a la denuncia de la ultraderecha, que aún busca censurarlo por sus narcocorridos.

La producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la región y ofrece su total colaboración tanto a las autoridades regionales como nacionales, poniendo a disposición todos los recursos humanos y técnicos necesarios para afrontar esta situación.