Hackmetrix

Hackmetrix fortalece necesidades de ciberseguridad en Latinoamérica

Contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), ofrece distintas oportunidades de crecimiento y expansión para las empresas.

Implementar y cumplir con un SGSI reduce el riesgo de que un negocio caiga en ataques de malware, ransomware y phishing, entre otros. Esto se debe a que un programa de seguridad salvaguarda los datos sensibles de las compañías, sus empleados, colaboradores, proveedores, clientes y todas sus partes interesadas.

Según el Foro Económico Mundial y su informe de riesgo global de 2021, ha habido un incremento de 400 por ciento en los ciberataques sofisticados a las empresas.

En palabras de Adriel Araujo, CEO y co fundador de Hackmetrix, compañía especializada en brindar soluciones integrales de ciberseguridad a startups latinoamericanas, explicó que la adopción tecnológica y exposición al internet por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes), trajo un aumento de riesgos en el ámbito del cibercrimen.

Con Hackmetrix –dijo Araujo– llegamos a ayudarles a estar seguros mientras venden en línea, a través de nuestra plataforma que simplifica y acelera el cumplimiento con la sistematización de proceso, dejando atrás al modelo consultivo en el que se encontraba atorada Latinoamérica.

Araujo mencionó que si bien, uno de los principales beneficios de establecer una estrategia de ciberseguridad es protegerse de los ciberataques externos, también lo es el aumentar el conocimiento de riesgos a los que se está expuesto y a partir de ello, crear un plan de acción que se traduzca en una mayor eficiencia empresarial y una mejora en la imagen corporativa.

Recomendó mantener los equipos actualizados, implementar medidas de seguridad orientadas a proteger la comunicación, formar a los empleados en materia de ciberseguridad y fomentar el uso de redes seguras (VPN), así como crear estrategias con hackers especializados para encontrar hasta la más mínima brecha de seguridad en las tecnologías más innovadoras y complejas de Latinoamérica, lo cual realiza el equipo de Ethical Hacking.

Expansión a México y Colombia

Recientemente Hackmetrix llegó a México y Colombia; esto se debe a que, de acuerdo con Digital Trust Insights 2022 de Pwc, México es el segundo país, después de Brasil, con más ciberataques. Adicionalmente, Araujo comentó que 91 por ciento de las empresas mexicanas han priorizado la ciberseguridad durante la pandemia.

Adriel Araujo concluyó que con clientes como Bitso Mercado Libre y Ualá, Hackmetrix protege a las tecnologías más disruptivas de la región, al facilitar el crecimiento de los pequeños negocios que quieren adaptarse ágilmente a las necesidades de seguridad del mercado. Cuentan con estándares internacionales de seguridad de la información como ISO 27001 y PCI DSS, lo que permite a sus clientes, cumplir con las regulaciones locales de ciberseguridad.