Persecución en Venezuela: Diosdado Cabello confirma detención de más de 70 opositores

El régimen de Nicolás Maduro intensifica su represión en vísperas de las elecciones regionales de este domingo. Este viernes, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención de más de 70 opositores, activistas, periodistas, dirigentes políticos y defensores de derechos humanos, incluidos colaboradores cercanos a María Corina Machado.

Cabello detalló que los arrestos se efectuaron dentro de la “Operación Tun Tun”, iniciada en 2017 durante las protestas y que se ha reactivado en diversas ocasiones para combatir a quienes el gobierno califica de “actores desestabilizadores”. Entre los detenidos destacados está Juan Pablo Guanipa, a quien se le imputan cargos por “terrorismo, lavado de dinero e incitación a la violencia”.

Además de Guanipa, fueron aprehendidos otros disidentes como Carlos Rafael Marcano Mogollón, Isidro León Fariñez y Naomi Gabriela Arnaudez Ramos, entre otros. También fueron arrestados extranjeros como los argentinos Germán Darío Giuliani y Pablo Gonzalo Carrasco, este último acusado de “conspiración”.

Cabello reveló la captura de un “mercenario” proveniente de Ecuador, con antecedentes penales graves, y afirmó que se hallaron armas, dinero en efectivo y pruebas de planes violentos en distintas regiones del país.

Pese a la ofensiva, el chavista aseguró que las fuerzas de seguridad mantienen el control y exhortó a la población a acudir a votar con tranquilidad este domingo.

Reacción opositora y contexto electoral

María Corina Machado denunció que estas detenciones constituyen “terrorismo de Estado” y un intento desesperado del régimen para silenciar a sus críticos antes de las elecciones. En sus redes sociales, la líder opositora defendió la integridad de Juan Pablo Guanipa y reafirmó su compromiso con la libertad y la justicia en Venezuela.

“Esto NO ES EN VANO, a este régimen lo vamos a sacar! Venezuela SERÁ LIBRE!”, enfatizó Machado, ratificando la lucha de la oposición pese a la represión.