Este lunes manifestantes que se oponen a la operación de la empresa Minera Panamá, se enfrentaron a la policía local, esto según las autoridades, porque las manifestaciones terminaron en actos de vandalismo y robo, lo cual terminó en un arresto de 30 personas.
Las diversas protestas comenzaron en la mañana del lunes, y se extendió hasta la noche. Las personas que convocaron a esta manifestación fueron las organizaciones sociales y sindicales. Esto luego de que el Gobierno de Panamá, renovara la concesión a Minera Panamá, en empresa encargada de explotar el cobre del país, pero que a su vez, esta empresa pertenece a la compañía canadiense First Quantum.
Las organizaciones que se oponen a la operación, acusan a la Minera de Panamá de corrupción y daños ambientales. Usan como argumento que los trabajos de mineros a cielo abierto, le hacen daño a la biodiversidad, y a las comunidades originarias de Mesoamérica.
Durante las protestas, los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos en contra de los policías, quienes utilizaron gas lacrimógeno y armamento antimotines en defensa propia.
More Stories
Juez decide que Boluarte podrá salir de Perú
Exigen «Comisión de la Verdad» por crímenes del caucho en Perú
Liberados tres argentinos secuestrados por Hamás en Gaza