Lluvias

Lluvias torrenciales dejan a más de 80 mil uruguayos sin electricidad

Lluvias torrenciales dejan a más de 80 mil uruguayos sin electricidad

Las recientes lluvias y vientos intensos que azotaron a Uruguay han dejado a más de 80 mil personas sin acceso a la energía eléctrica, según informes de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

Los estragos del temporal se hicieron sentir especialmente durante la madrugada del miércoles, interrumpiendo más de 112 mil servicios eléctricos en todo el país.

Afortunadamente, gracias a la rápida respuesta las brigadas, se ha logrado restablecer una parte significativa de los servicios afectados. Sin embargo, aún quedan alrededor de 65 mil servicios pendientes de ser restablecidos.

Los departamentos más afectados por esta emergencia energética incluyen a Río Negro, Tacuarembó, Rocha, Rivera, Cerro Largo y Salto. En estos lugares, la falta de electricidad ha generado preocupación y dificultades para miles de hogares y negocios. Tacuarembó y Rivera lideran la lista con más de 18 mil clientes sin servicio, seguidos por Cerro Largo con más de 10 mil afectados, y Rocha y Salto con más de 8 mil y 7 mil respectivamente.

La situación también ha impactado a otras regiones del país, como Artigas, Paysandú, San José, Maldonado, Florida y Durazno, donde se registran interrupciones en el suministro eléctrico, aunque en menor medida.

Ante esta emergencia, la UTE ha desplegado todos sus recursos para solucionar los problemas de manera eficiente y rápida.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!