Profeco: estas son las peores marcas de nuggets de pollo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a quitarle la ilusión a los compradores, esta vez, sobre los nuggets de pollo, una golosina frita a base de pollo disfrutada por grandes y chicos que fue puesta a prueba.

Y es que, en su más reciente estudio, analizó la calidad que ofrecen las marcas de nuggets congelados que más se consumen en México. La Profeco encontró que casi ninguna cumple con lo que promete.

De hecho, al menos cinco de las 11 marcas “reprobaron” en el estudio de calidad por sus bajos o nulos contenidos de pollo, ingrediente protagonista de los nuggets.

Puedes leer: Mau Nieto, el comediante de Stand Up es acusado de abuso sexual

Sumado a ello, la Profeco ha advertido que su consumo debe ser moderado, ya que, por lo general, debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas. Además los resultados arrojaron que la mayoría de los nuggets congelados analizados no poseen ni la mitad de carne de pollo. Claro, hay marcas peor evaluadas que otras.

Pero si aún así los consumidores buscan disfrutar de uno de vez en cuando, al menos que sea uno de calidad, por ello aquí se dejan las marcas peor y mejor calificadas por la Procuraduría.

Cabe aclarar que para su análisis, la Profeco evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio. Además de la información que cada producto contiene en su etiquetado.

“Este sí, ésta no”: del peor al mejor

TYSON Kids Nuggets 500 gramos:

Resulta un poco alarmante que lo que encontró la Profeco: este producto no logró comprobar contenido cárnico, de hecho, no se pudo comprobar con que ingredientes está preparado. Además, de los productos analizados es el que contiene menor cantidad de proteína y mayor porcentaje de grasas y calorías.

También te puede interesar: Con Jennifer Lawrence nació el término “viral”

Del Día. Nuggets de Pollo 500 gramos

El 20% es carne de pollo, mientras que 15% es piel del mismo, además, el otro 65% correponde a otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). Además de ser el que menos carne de pollo contiene (tomando en cuenta que el anterior ni siqueira tiene carne) y también el que más carbohidratos aporta.

Del Día. (Nuggets de pollo formados y empanizados)

Tiene 39% de carne de pollo otro 16% piel de pollo y 63% de otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). Además, da información engañosa, ya que, de acuerdo con la Profeco, en su etiqueta declara 12.6% de grasa cuando en realidad tiene 16.6%.

Bachoco. Nuggets de pechuga de pollo de 600 gramos:

Contiene 39% de carne de pollo, 20% piel de pollo y 41% de otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite)

Great Value de 700 gramos:

Con 48% es carne de pollo y 6% piel de pollo sin embargo, el 46% lo aportan otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite)

GRILLER´S de 700 gramos:

49% es carne de pollo, 51% otros ingredientes ya sea agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Su información al consumidor no es veraz pues se venden como nuggets de pechuga pero incluye otros ingredientes. Además, tiene 761% más del sodio del que declara en su etiqueta.

Pilgrim’s. Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos:

A partir de este punto parece haber una mejora, ya que esta marca contiene 55% de carne de pollo, solo el 4% el piel de pollo y el 41% es de otros ingredientes. Sin embargo, contiene una alta cantidad de grasas saturadas.

Pilgrim’s de 700 gramos:

Con 55% es carne de pollo, 4% piel de pollo, 41% de agua, condimentos, empanizadores y aceite. De los productos analizados este contiene un alto porcentaje de grasa saturada y sodio.

Bachoco. Prácticos Nuggets de Pechuga de 500 gramos:

61% es carne de pollo 39% otros ingredientes De los productos analizados este es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene. Sin embargo en su etiqueta declara 6.8% de grasa cuando en realidad tiene 11% por lo que su información no es veraz. Además, tiene exceso de sodio.

VALLEY FOODS de 900 gramos:

El 64% es carne de pollo, no contiene piel de pollo, el otro 36% lo componen otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). De los productos analizados este es el que contiene mayor porcentaje de proteína y menor porcentaje de grasas, carbohidratos y calorías.

Bachoco. Prácticos Nuggets Selectos de 700 gramos:

65% es carne de pollo, con 35% otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). En tanto, se los productos analizados este es el que mayor porcentaje de carne contiene.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí