Lugar: Baños, Ecuador

La mano de la Pachamama

Por: Itza Reyes

El Ecuador está repleto de hermosos paisajes y lugares dichosos por visitar y que, por experiencia propia, siempre crean un grato recuerdo a todas aquellas personas aventureras, llenas de energía y con ganas de descubrir rincones nuevos.

Dentro de las diferentes actividades de turismo que se pueden realizar, se encuentra la visita a la mano de la Pachamama, lugar emblemático y con mucho valor para los ecuatorianos.

Con una belleza increíble en el cantón de Baños, se ubica la mano de la Pachamama, una estructura y obra de arte creada con el propósito de resaltar la belleza de nuestra Tierra, la naturaleza y la productividad que existe, haciendo referencia de donde estamos y reflejando un valor importante a lo natural. Esta mano de la Pachamama cuenta con una extensión de 64 metros de diámetro, cubierta con una de las pinturas más bonitas que uno puede conocer.

Visitar este emblemático lugar es algo que se puede realizar junto a la familia, ya que, a parte de conocer la mano, se tiene la posibilidad de hacer otro tipo de actividades, como el subirse a puentes colgantes, columpios extremos o bien, dar un recorrido por el sendero de los duendes “Chaquiñan encantado”.

En esta atracción turística se manejan diversos precios que se deben de considerar para poder tener una experiencia completa. Dentro de las atracciones extremas se encuentran costos entre los $10 a $20, con un precio reducido para los niños que va de los $3 a los $5.

Este lugar es mágico, rodeado de montañas y cubierto en ocasiones con una cortina impresionante de neblina, crea emociones que llenan el corazón de buena vibra, desde el primer instante que se ve el hermoso paisaje desde las alturas.

 

Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor

Albert Einstein