Asociación sinaloense gana el Premio Latinoamérica Verde

La gente de Sinaloa hace eco donde sea y fue precisamente la Sociedad en Acción de Sinaloa la que logró destacar entre muchas otras no solo en México, sino en Latinoamérica, ganando el Premio Latinoamérica Verde 2022, en la categoría Biodiversidad y Océanos.

Su premio se entregó debido al proyecto de restauración de la bahía Santa María- La Reforma, una zona en Angostura que está a 60 kilómetros de Culiacán y es refugio natural que alberga a centenares de aves silvestres. Algunas nacen y crecen ahí mismo y otras están de paso en su viaje desde el norte hacia el sur del continente.

Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, recibió este galardón que premia los proyectos que protagonizan el desarrollo sostenible de Iberoamérica y fomenta la economía verde de las iniciativas locales de distintos países.

Señaló que la acción colectiva es lo único que puede hacer la diferencia en la carrera contra el cambio climático, por ello, es necesario redoblar el compromiso con las comunidades pesqueras y con la sustentabilidad.

También puedes leer: El comisario europeo de Medio Ambiente visita Latinoamérica para preparar la Cumbre de la ONU de Biodiversidad

Mendoza Camacho detalló que el proyecto de restauración de Santa María-La Reforma busca, entre otras acciones, el saneamiento del ecosistema marino de Santa María y todas las poblaciones aledañas a esta: La Reforma, Dautillos, Yameto, Costa Azul y Playa Colorada.

Además, busca generar una utilidad económica importante con el aprovechamiento de biomasa generada por la pesca y darles un valor agregado a los productos al provenir de un espacio restaurado, logrando impactar en la economía de las familias de la comunidad y contribuir a la reducción de la pobreza.

Agregó que los Premios Latinoamérica Verde son un festival que ha exhibido, capacitado, conectado y premiado a cerca de 18 mil proyectos de Iberoamérica; buscan inspirar a una extraordinaria comunidad consciente, coherente, que siente, vibra y trabaja por demostrar que juntos somos el cambio en el cuidado del planeta.