Irán tiene derecho a tomar represalias contra Israel, afirma ministro de Pakistán

Irán tiene derecho a tomar represalias contra Israel, afirma ministro de Pakistán

El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, declaró que Irán tiene derecho a tomar represalias contra Israel debido al ataque previo al Consulado iraní en Siria. Esta afirmación se produce en medio de la escalada de tensiones en Oriente Medio.

Declaraciones del ministro de Defensa de Pakistán

Según el ministro Asif, Israel violó el derecho internacional al atacar el Consulado iraní en Siria, lo que justifica el derecho de Irán a tomar represalias. Asif también advirtió sobre el impacto potencial de la escalada de tensiones en otros países, incluido Pakistán, destacando que aquellos que apoyan a Israel podrían verse envueltos en el conflicto.

El ministro hizo un llamado a la calma, expresando la necesidad de detener el genocidio contra los palestinos y evitar una mayor escalada de tensiones en la región.

Ataque iraní y respuesta de Israel

El sábado por la noche, Irán llevó a cabo un ataque con más de 300 drones y misiles contra Israel en respuesta al ataque al Consulado iraní en Damasco, Siria. Sin embargo, Israel afirmó haber interceptado la mayoría de los misiles y drones iraníes, aproximadamente el 99% de ellos.

El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, anunció que el ataque de Irán recibiría una respuesta por parte de Israel, lo que sugiere que la situación aún podría intensificarse en los próximos días.