Entrenador

Entrenador renuncia tras acusaciones de acoso sexual en Brasil

El Santos Femenil de Brasil se ve sacudido por un escándalo tras la renuncia de Kleiton Lima, su entrenador, luego de ser acusado de acoso sexual por parte de las jugadoras del equipo. La decisión fue comunicada por la institución a través de un comunicado oficial.

En el texto difundido por el club, se informó que Lima dejaba su cargo debido a problemas personales, aunque expresó su intención de esclarecer las acusaciones de acoso sexual realizadas en su contra por las jugadoras.

La salida del entrenador se produce después de meses de denuncias por parte de las integrantes del equipo. En septiembre de 2023, las jugadoras hicieron pública una carta en la que detallaron una serie de conductas inapropiadas por parte de Lima. Entre estas se incluyen bromas de mal gusto, humillaciones públicas, agresiones verbales, comentarios despectivos sobre sus cuerpos, amenazas y tocamientos indebidos.

Tras la revelación de estas acusaciones, el club Santos inició una investigación interna, la cual concluyó al considerar los testimonios como poco concluyentes.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!