El alcalde de Bogotá

El alcalde de Bogotá recomienda bañarse en pareja para enfrentar la crisis de agua

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha lanzado una curiosa pero efectiva propuesta para afrontar la grave crisis hídrica que atraviesa la región: ¡bañarse en pareja! Frente a la alarmante escasez de agua que enfrenta la capital colombiana, Galán sugiere que las parejas se sumen a esta práctica con el objetivo de ahorrar este recurso tan preciado.

“¡Ducha en pareja!”, exclamó el alcalde. “Este es un gesto educativo sobre el ahorro de agua, nada más. Estos pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos pueden marcar la diferencia en tiempos de crisis”.

Además, en un esfuerzo por conservar aún más el vital líquido, el mandatario alentó a los ciudadanos a reconsiderar sus rutinas de higiene diaria, sugiriendo incluso la posibilidad de omitir el baño en días de menor actividad fuera del hogar.

Estas recomendaciones llegan en un momento crítico para la ciudad, ya que recientemente se iniciaron racionamientos de agua debido a la drástica disminución en los niveles de los embalses. La situación se ha agravado por las condiciones climáticas adversas, como la falta de precipitaciones y las altas temperaturas, atribuidas al fenómeno de El Niño.

Las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la singular sugerencia del alcalde, generando tanto burlas como apoyo. Ante la ola de reacciones, Galán respondió con humor, destacando la importancia de implementar medidas de ahorro en momentos de crisis.

Bogotá, que tiene un consumo promedio de 18 metros cúbicos por segundo, busca reducir esta cifra en dos metros cúbicos por segundo mediante los racionamientos. La meta del distrito es lograr que los embalses se recuperen hasta un 70 por ciento para fines de año, en previsión de futuras sequías.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!