Incendio

Incendio destruye edificio en construcción en Recife, Brasil

El incendio, que comenzó alrededor de las 20:00 hora local del jueves, ha obligado a una evacuación inmediata de las residencias y edificios cercanos, así como al cierre de varias calles adyacentes como medida preventiva. Aunque la estructura del edificio parece mantenerse intacta, las llamas han sido visibles en al menos diez pisos, lo que ha generado una respuesta urgente por parte de los bomberos.

La gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, ha asegurado a través de sus redes sociales que el Cuerpo de Bomberos está desplegado en el lugar para garantizar la seguridad de los residentes locales. Aunque inicialmente no se han reportado víctimas ni heridos, las imágenes del incendio han circulado ampliamente en las redes sociales, generando impacto en la comunidad.

El edificio afectado, conocido como Botanik Torre Flora y promocionado por la Constructora Carrilho, estaba destinado a ser una propiedad residencial y comercial en el exclusivo barrio de Torre, en la zona oeste de Recife. Se esperaba su entrega para el año 2026, sin embargo, el incendio ha puesto en riesgo este proyecto de desarrollo urbano.

Para combatir el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Pernambuco ha movilizado una considerable cantidad de recursos, incluyendo cuatro camiones cisterna, un vehículo plataforma y un comando de operaciones, además de recibir apoyo aéreo mediante un helicóptero. Sin embargo, se teme que el colapso de escombros y una gran grúa ubicada en el techo de la torre puedan complicar las labores de extinción.

Ante la posibilidad de que los escombros afecten una estación de abastecimiento de combustible cercana, se ha suspendido el suministro eléctrico en las calles adyacentes al edificio y se han desplegado técnicos para colaborar con los equipos de emergencia.