Brasil

Brasil supera número de casos de dengue en tiempo récord

Brasil supera número de casos de dengue en tiempo récord

Según los datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud, el número de casos de dengue en lo que va de 2024 ha alcanzado la alarmante cifra de 1,68 millones, superando los 1,65 millones reportados en todo el año 2023. Este viernes, se registró un aumento de más de 26.000 casos en comparación con el día anterior, lo que refleja una rápida expansión de la enfermedad.

La situación es especialmente preocupante en el estado de Rio Grande do Sul, que ha declarado el estado de emergencia debido al aumento de la incidencia del dengue. Las altas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño han contribuido a acelerar y intensificar la propagación de la enfermedad, provocando fiebres altas y dolores intensos en el cuerpo en aquellos afectados.

A pesar de los esfuerzos por contener la enfermedad, las autoridades de salud han señalado una desaceleración en el ritmo de contagios en las últimas semanas. Aun así, se prevé que el número de casos pueda alcanzar los 4,2 millones en 2024, lo que marcaría un récord histórico en el país.