El Senado de Brasil

El Senado de Brasil investiga amaño de partidos de fútbol

El Senado de Brasil abrió una nueva investigación sobre el presunto amaño de partidos en las divisiones principales del país sudamericano.

Esta medida surge como respuesta a una serie de revelaciones impactantes que emergieron de una investigación anterior, donde se vinculó a 26 individuos, incluyendo jugadores, empresarios y ejecutivos deportivos, con esquemas de apuestas ilegales.

Encabezando esta iniciativa se encuentra el senador Romario de Souza Faria, figura icónica del fútbol brasileño y campeón mundial en 1994.

La solicitud de Faria para llevar a cabo esta investigación se sustenta en un informe reciente de SportRadar, una empresa tecnológica, que señaló la sospecha de amaño en 109 partidos disputados en Brasil durante el año 2023.

Estas revelaciones arrojan luz sobre la magnitud del problema y la urgencia de abordarlo de manera contundente.

Jugadores de la primera y segunda división habrían sido tentados con sumas significativas de dinero, alcanzando hasta los 20.000 dólares, para influir en el desarrollo de los partidos. Estas acciones van desde recibir tarjetas amarillas hasta otorgar penales, manipulando así el curso natural del juego.

Como consecuencia de estas acusaciones, varios jugadores han sido suspendidos, lo que agrega una capa más de complejidad a este caso de corrupción que amenaza con socavar la integridad misma del deporte más popular en Brasil y en el mundo.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!