Cuba solicita ayuda del Programa Mundial de Alimentos

Cuba solicita ayuda del Programa Mundial de Alimentos

El Gobierno cubano ha realizado su primera petición de asistencia al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. Esto debido a dificultades para mantener el suministro de leche a niños menores de siete años.

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera envió la solicitud a finales del año pasado a la dirección ejecutiva del PMA en Roma.

El PMA ha confirmado el recibimiento de la comunicación oficial y está enviando leche en polvo a la isla. El apoyo constará de una entrega mensual de un kilogramo de leche a los niños.

La situación se enmarca en una profunda crisis económica que afecta a Cuba. Y ha impactado significativamente en la seguridad alimentaria y nutricional de su población.

A pesar de que el Gobierno cubano no había hecho pública la solicitud ni los primeros aportes, el problema ha sido objeto de discusión en las últimas semanas.

El PMA ha destacado que es la primera vez que Cuba realiza una solicitud oficial de apoyo a nivel ejecutivo, aunque ya tenía proyectos en la isla.

Según fuentes cercanas, la petición cubana no especifica un marco temporal, por lo que el PMA está buscando movilizar recursos adicionales para brindar apoyo continuo.

Ante la escasez de leche en el país, la oferta estatal se ha visto disminuida, lo que ha llevado a la distribución de sustitutos como bebidas vitaminadas en algunas regiones.

Las dificultades económicas crónicas de Cuba se han agravado en los últimos años, exacerbadas por la pandemia y sanciones internacionales, lo que ha generado una grave crisis en diversos sectores, incluyendo la alimentación.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!