Chile estrena tren exprés: Santiago-Curicó en tiempo récord

Chile ahora cuenta con el tren más rápido de Sudamérica

Este tren une a la ciudad de Curicó con Santiago, las dos ciudades se encuentran a una distancia de casi 200 kilómetros. En un tren tradicional el viaje se realizan en al menos 3 horas, afortunadamente para el pueblo chileno, con este tren, el recorrido se puede completar en dos horas.

Este tren forma parte de la inversión de 70 millones del Estado chileno, en una negociación entre la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile y la empresa constructora China Railway Rolling Stock Corporation

Chile es un país tricontinental y que esta constituido por tres zonas geográficas. Además cuenta con un largo de 4 270 kilómetros, un ancho máximo de 445 kilómetros y un ancho mínimo de 90 kilómetros, además comparte frontera con Perú, Bolivia y Argentina.

En Chile actualmente viven alrededor de 17,574,003 personas, de acuerdo con un Censo del 2017. Esto representa un aumento de 2,4 millones de personas si se compara con el último censo válido, el cual se realizó en el año 2002. Hay 8 972 014 mujeres, representando el 51,1% de la población; y 8 601 989 hombres, los cuales representan al 18,9% restante.

Estos nuevos trenes tienen una capacidad para 236 personas, además cuentan con sistemas de información para los pasajeros por medio de pantallas LED, y sistemas de sonorización en todo el tren, los cuales permiten compartir información en tiempo real sobre las condiciones del viaje. También tienen puertas automáticas, baños con espacio para personas con movilidad reducida, servicios de cafetería y máquinas de autoservicio.

Chile