Por noveno año consecutivo Venezuela esta último lugar en el ranking de justicia

Venezuela ha quedado en el último lugar del ranking mundial de justicia, por noveno año consecutivo, esto según el índice de Estado de Derecho, el cual es desarrollado por la organización World Justice Project.

El país obtuvo un puntaje de 0.26, donde se evalúa algunos factores como: restricciones a los poderes gubernamentales, ausencia de corrupción, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal.

ranking de justicia

Tomando estos elementos en cuenta, Venezuela quedó el los últimos 10 lugares, solamente por detrás de Camboya, Afganistán, Haití, República del Congo, Nicaragua, Egipto, Myanmar y Camerún.

El informe destaca que los problemas más graves en Venezuela están en los sistemas de justicia penal y civil, ya que los jueces penales y civiles se perciben como corruptos, incompetentes e imparciales.

En la otra cara de la moneda, los países con mejor valoración en el ranking, son: Dinamarca (0.90), Noruega (0.89), Finlandia (0.87), Suecia (0.85), Alemania (0.85), Luxemburgo (0.83), Países Bajos (0.83), Nueva Zelanda (0.83), Estonia (0.82) e Irlanda (0.81).

Los países de Latinoamérica, que se encuentran más alto en el ranking son Uruguay, Costa Rica y Chile.