fósiles

Encuentran en Argentina fósiles de un cuello largo y pico de pato

En la provincia de Neuquén, al sur del país, fueron encontrados fósiles de una especie aún desconocida de dinosaurio herbívoro de cuello largo, así lo ha informado investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La especie descubierta, fue bautizada como Sidersaura marae, se caracteriza por su boca ancha tipo pato, además de sus huesos de su columna vertebral, los cuales están rellenos de espacios con aire.

Sidersaura pertenece a la familia de los dinosaurios rebaquisáurido, los cuales no se distinguen por su tamaño, pero es la especie más grande, con un peso estimado de 15 toneladas, y llegando a alcanzar una longitud de 18 a 20 metros.

Otra de las características que destacan de este grupo, es la forma estrellada de sus arcos hemales, que no son otra cosa más que los huesos de la cola. Otro rasgo característico, son sus huesos del cráneo robustos.

Los fósiles encontrados pertenecen a cuatro ejemplares diferentes, y se encontraron en la zona conocida como Cañadón de Las Campanas, la cual se encuentra ubicada a 20 kilómetros de Villa El Chocón, en Neuquén.

fósiles