Se Prepara la 9na Edición del Social Media Week México

Se Prepara la 9na Edición del Social Media Week México

 

Este 26 y 27 de septiembre líderes del Marketing Digital se reunirán en el Auditorio BB para reflexionar e inspirar desde el mundo de las Redes Sociales.

El Social Media Week México 2023: Un Renacimiento en la Era Digital

En un mundo en el que las redes sociales son el pulso de la vida cotidiana es necesario detenerse para reflexionar.

El Social Media Week es un espacio para debatir sobre el efecto de las Redes Sociales en la sociedad, y el avance e impacto del Marketing y la tecnología en el desarrollo de ésta.

Nació en el 2009 en Nueva York y Londres, y durante diez años se desarrolló simultáneamente en 25 ciudades alrededor del mundo.

Paula Cutuli, fundadora del Social Media Week México, explica que se trata de un acontecimiento que desde hace 9 años ha reencontrado a líderes y expertos del Marketing Digital con el objetivo de seguir inspirando a partir de la práctica.

“Es apasionante cómo año con año nos inspiramos con expertos, plataformas y herramientas que continúan con la evolución del Marketing, la tecnología y la comunicación humana en general y desde las Redes Sociales”, comentó Cutuli.

#SMWMéxico, el Renacimiento de la Era Digital

Este 2023 el Social Media Week México unificará la conversación en las Redes Sociales con el HT #SMWMéxico para entender qué es el Marketing 5.0, la AI generativa, Creatoverse y la nueva economía de los creadores.

Además de explorar la evolución de la TV, los retos que tienen los VPs y CMOs, las nuevas herramientas, el Retail Media y las nuevas posibilidades de medición.

Únete al Renaissance en el #SMWMéxico

Este 26 y 27 de septiembre el Social Media Week México se realizará en el Auditorio BB de Ciudad de México, powered por Soulnet.

Se trata de un evento que reunirá a expertos de Emplifi, Shutterstock, Pinterest, TikTok, Snapchat, Meta, L’Oreal, PRODU, Nielsen, VIX, LinkedIn, Karen Polinesia y el Instituto MX, por nombrar a algunos, en los siguientes content tracks:

1. The Future Marketer’s Playground
– Marketing 5.0
– Storytelling & Creativity
– Brands & Leadership: CMOs Roles

2. Pioneering the Digital Frontier
– AI & Marketing
– Emerging Trends
– Leads, 1PD, UGC & new communities

3. Navigating the Data-Driven Landscape
– Cookieless Future
– Audience & Data Driven Creativity
– New Models of Measurement & Attribution

4. The New Kids on the Block
– Connected TV/ Fast Channels
– Retail Media
– Addressable TV
– Digital OOH

5. The Creatorverse
– The Next Chapter of Social Media: desde el tema global exploraremos cómo las marcas deben relacionarse con los creadores e influencers.

El Social Media Week 2023 en México logra convocar en un mismo foro a las principales redes sociales, en torno a los 5 pilares fundamentales que están marcando la conversación tecnológica mundial:

– Marketing 5:0: Creación de conexiones humanas profundas y significativas con los consumidores, tecnología y humanización trabajando en conjunto para ofrecer experiencias personalizadas y auténticas. Auge del marketing basado en datos y marketing ágil.

– AR/VR: la adopción masiva de la realidad aumentada abre la puerta a nuevas formas de aprender, resolver problemas cotidianos, comprar y divertirse. El impacto de las mascotas y seres humanos virtuales, generados por IA.

– AI: La gran inversión del momento ante las prioridades de la ética y el bien común. Cuánta interacción genera un contenido generado por AI versus otro tipo de contenido.

– Creatoverse: el 62% de las empresas en México planean usar generative AI para crear contenido personalizado para sus clientes en los próximos tres años. Se hablará de los retos y oportunidades que tiene nuestro país en la economía de creadores.

– Las ‘nuevas inversiones’, The New Kids on the Block, abordarán cuestiones de cómo tomar decisiones e invertir en las oportunidades emergentes, retail media y fast channels, así como su impacto en las estrategias de marketing.

“Las compañías ya están comprendiendo el impacto de este renacimiento tecnológico en un sentido más amplio de conocimiento, entretenimiento y educación. Las marcas que quieran seguir adelante deben entender a fondo la economía de los creadores y su impacto económico general”, señala Julieta Loaiza, consultora experta y co-organizadora del SMW México.