Brand Finance revela las 5 marcas más valiosas de Latinoamérica en 2023

Brand Finance, la consultora líder en valoración de marcas, ha publicado el listado de las marcas más valiosas del mundo a principios de 2023. En este análisis, se han evaluado los valores de imagen y mercado de diversas compañías a nivel global, destacando Amazon (NASDAQ:AMZN) como la marca más valiosa.

En el ámbito regional de Latinoamérica, se encuentran 5 marcas que figuran entre las más valiosas del mundo:

  1. Itaú: El banco brasileño, se ha convertido en la marca más valiosa de Latinoamérica en 2023, desplazando a Corona de su posición anterior. Itaú es una de las principales instituciones financieras de la región, con presencia destacada en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Su oferta de productos incluye cuentas bancarias, tarjetas de crédito y préstamos personales. El crecimiento acelerado de Itaú en 2023 ha sido impresionante, aumentando su valor de marca en un 32%, lo que le permitió escalar 93 posiciones y ubicarse en el puesto 335 entre las compañías más valiosas a nivel mundial.

 

  1. Corona: La cervecera mexicana operada por Constellation Brands, ha descendido al segundo lugar en el ranking de marcas más valiosas de Latinoamérica. Aunque tuvo un crecimiento del 6% en 2023, no fue suficiente para mantener su posición frente al rápido ascenso de Itaú.

 

 

  1. Claro: Propiedad de Carlos Slim, que ocupa el tercer lugar en 2023. Sin embargo, la compañía ha descendido 5 posiciones respecto al año anterior debido a un modesto crecimiento del 1% en su valor de marca.

 

  1. Bradesco: Banco brasileño, también ha sido reconocida entre las marcas más valiosas de Latinoamérica. Con un crecimiento del 33% en el último año, es la primera vez que aparece en el ranking de las 500 marcas más valiosas, ocupando la posición 465 a nivel global, según Brand Finance.

 

  1. Banco do Brasil: Otro banco brasileño, se ha destacado en el ranking por primera vez, gracias a un notable crecimiento del 34% en su valor en comparación con el año anterior. Brand Finance lo ha ubicado en el puesto número 481 entre las marcas más valiosas a nivel mundial y en el quinto lugar en toda Latinoamérica.