La película “Sonidos de libertad” está siendo un éxito en EE. UU. y pronto llegará a Latinoamérica

Sonidos de Libertad (Sounds of freedom en inglés) ha obtenido un gran éxito en la venta de entradas en los Estados Unidos, lo que ha llevado a la empresa a explorar otros lugares en Latinoamérica.

Con su próximo estreno en Latinoamérica, apunta a convertirse en una de las películas más vistas de 2023 y ha ganado más de 125 millones de dólares en solo tres semanas. La película, protagonizada por Jim Caviezel,(quien interpreta a Jesús en La pasión de Cristo), denuncia el tráfico humano de niños explotados sexualmente. Aunque la temática de la película la ha hecho famosa, muchos no saben que el film no siempre fue lo que se ve en pantalla.
El director Alejandro Monteverde consideró la película como una oportunidad después de haber visto un informe sobre la trata de menores en 2017 el escribió inicialmente un guión completamente ficticio llamado The Model, que contaba la historia de un hombre rico que rescataba a niños de la explotación sexual. Sin embargo, cuando un productor presentó a Tim Ballard, un exagente de seguridad nacional que fundó la organización no gubernamental Operation Underground Railroad (OUR), todo cambió. Monteverde se inspiró en su historia real y en una operación en la que salvó a 123 personas en Colombia, por lo que decidió reescribir el guion basándose en estos hechos reales.
En 2018, Monteverde comenzó a producir Sound of Freedom, que sería una interpretación libre de la vida de Ballard. Desde el principio, vio una película que tuvo un impacto positivo en su audiencia, pero como era de esperar, la película encontró dificultades. Una de ellas fue la pérdida de su distribución después de que Disney comprara 21st Century Fox en 2019. Sin embargo, Angel Studios de Utah decidió darle una nueva oportunidad en 2023, y gracias a ellos, el film se hizo realidad.
El estreno de la película está previsto para el 31 de agosto en los siguientes países de Latinoamérica: México. Colombia. Argentina. Chile. Guatemala. Honduras.  Salvador. Nicaragua. Belice. Venezuela.Además, la película se estrenará el 18 de agosto en África del Sur, el 24 de agosto en Nueva Zelanda, el 1 de septiembre en el Reino Unido y el 11 de octubre en España.