Joe Biden Tiroteo

Joe Biden condena duramente tiroteo en Nashville

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó enérgicamente el tiroteo en un colegio en Nashville, Tennessee, en el cual murieron seis personas muertas, incluyendo a tres menores. Durante una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras, Biden destacó la necesidad de hacer más para proteger las escuelas de este tipo de tragedias.

“Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones”, dijo Biden

Asimismo, remarcó, “Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego”.

El presidente expresó su consternación por lo sucedido y describió la situación como la “peor pesadilla de las familias”.

Este tiroteo es solo uno de los muchos que han ocurrido en los Estados Unidos en los últimos años. La proliferación de armas de fuego en el país ha llevado a un aumento de la violencia armada y ha generado un debate nacional sobre cómo abordar el problema.

Biden ha pedido al Congreso que apruebe una prohibición a las armas de fuego y ha instado a tomar medidas más enérgicas para controlar el acceso a estas armas. A pesar de las medidas tomadas en algunos estados para restringir la venta y posesión de armas de fuego, el problema persiste y se ha convertido en una cuestión candente en la política estadounidense.