Impulsa editorial Aquitania a noveles escritores

Estrenando plumas: Antología de cuentos y relatos; es una selección de textos de nuevos valores de la literatura, la mayoría inéditos que surgen de un Taller de Desarrollo de Obra impartido por la escritora Gabriela Guerra.

Editorial Aquitania Siglo XXI presentó el libro Estrenando plumas: Antología de cuentos y relatos 1, el cual, afirmó la directora editorial, Gabriela Guerra Rey, no es un simple compendio de historias, sino una cuidadosa selección de textos de nuevos valores de las letras.

“Esta no es una compilación de cuentos de nuevos autores, es sobre todo, una selección muy cuidadosa, muy esmerada, muy editada y trabajada de las mejores plumas que conocemos y que, en algunos casos, son totalmente inéditas”, explicó Guerra Rey.

Los cuentos y relatos son resultado de un Taller de Desarrollo de Obra que desde hace cuatro años imparte la también escritora Gabriela Guerra, quien abundò, es uno de los proyectos más importantes de Editorial Aquitania Siglo XXI en este inicio de 2023.

“Muchos de estos autores son de los que han empezado, algunos han hecho obras del taller, tienen sus propios libros o publicaciones, y algunos llegaron un tanto por el azar, porque me encargaban algún taller o cursos para empresas de escritura creativa, y me encontré con la sorpresa que donde quiera hay grandes escritores”, destacó Guerra Rey.

En la presentación, los autores:   Annia Galano, quien también es Directora de Arte de Aquitania Siglo XXI; Mariana Otero, quien también se desempeña como Directora de Prensa de la editorial; Diego Morones, Majo Morones (7 años de edad), Ana Paola Noriega (con micro relatos), Luis Guillén, Christian Palma e Iván Maverick.

La Antología, no tiene una temática en específico; y cuenta con tres secciones: cuentos y relatos inspiración de cada autor; la segunda que es “cadáveres exquisitos” que surge de un trabajo en conjunto, es decir, cada autor escribe un párrafo o fragmento y después se integran en un maravilloso cuento o relato.

Una tercera sección y no menos importante, es un espacio dedicado a los niños, escrito por “novísimas plumas”, que incluye relatos de Adrián Ureta Ochoa, Agnés Gabrielle Guerra Fundora y Majo Morones, quienes con su corta edad no es impedimento para crear interesantes historias.

Este volumen de Estrenando plumas: Antología de cuentos y relatos, concluyó Guerra Rey, es el primero de muchos más que se esperan publicar en el futuro, porque hay muy buenas historias que deben ver la luz.