Netflix no incluye a México en el bloqueo de cuentas compartidas

Tras la polémica que se dio por el bloqueo de cuentas de Netflix, el servicio dio marcha atrás con esto; por lo menos en lo que se refiere a México, donde la medida ya no aplicaría.

Netflix mencionó que de momento México está exento del bloqueo por compartir cuentas, la medida sólo aplicará en tres países de América Latina.

Un vocero señaló que todo fue un error, y que la información que aparecía en el Centro de Ayuda sobre la nueva política ya fue actualizada.

No se mencionó si el mencionado bloqueo se aplicará en un futuro próximo en México, o esto se quedará en el aire un tiempo tras su ejecución en otros territorios.

Países en los que iniciará el bloqueo de cuentas

De acuerdo con Netflix, los únicos países donde se comenzará a dar el bloqueo por compartir cuentas serán: Chile, Costa Rica y Perú.

Todos los demás donde se anunció la política quedan descartados, eso incluye a México; reiterando que todo se debió a un error de logística.

Si tú vives en algunos de los países mencionados, ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix, pues está se bloquearía de manera inmediata al no reconocer al usuario titular.

Estaremos al pendiente si Netflix decide llevar esta poco popular política a otras partes del mundo.

¿De que va la política de bloqueo de Netflix?

El bloqueo de Netflix consiste en obligar a los usuarios titulares a reproducir un contenido cada 31 días como máximo, desde la red WiFi de su domicilio.

Si Netflix no detecta movimiento en un lapso mayor a un mes, o se sabe que la cuenta es ejecutada desde otra IP, la cuenta titular será bloqueada.

Algo que no se ha aclarado del todo es cómo se puede desbloquear, si esto será temporal o permanente, ni si habrá un aviso previo al cumplirse el tiempo límite.

La compañía sabe que esta medida es discutible y que provocará una baja en las suscripciones; pero consideran que es la mejor opción para aumentar los ingresos a largo plazo.