Durante viaje el presidente Abinader a Argentina ocurren fallas en el avión

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sufrió un incidente en su vuelo hacia Argentina.

El avión en el que viajaba despegó desde Santo Domingo, pero tuvo que aterrizar de emergencia en Punta Cana debido a una falla electrónica. Según informó el periódico El Día, la falla no puso en riesgo inmediato la seguridad de los pasajeros, pero se procedió al aterrizaje inmediato debido a los protocolos de seguridad.

La comitiva encabezada por el presidente Abinader, que incluía al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; al viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; a sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, y al director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias, tuvo que tomar otra aeronave en el Aeropuerto de Punta Cana para continuar su viaje.

El presidente Abinader se dirigía a Buenos Aires para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC). Durante la cumbre, el mandatario dominicano tendrá una intervención y regresará al país el próximo miércoles. A pesar del incidente, el presidente Abinader logró llegar a Buenos Aires y cumplir con su compromiso en la Cumbre de CELAC