Periodistas nacionales solicitan a López Obrador frenar ataques, se solidarizan con Ciro Gómez Leyva

Tras los hechos ocurridos el pasado jueves 15 de diciembre contra el periodista Ciro Gómez Leyva, quién fue atacado con arma de fuego por dos sujetos que viajaban en motocicleta.  Mientras el periodista se trasladaba en su camioneta dispararon en repetidas ocasiones contra él, sin embargo gracias a que su vehiculo se encontraba blindado, resultó ileso. Este atentado se suma a muchos más actos de violencia hacia los periodistas mexicanos.

Por ello, periodistas nacionales se unen por medio de un comunicado, solicitando al presidente Andrés Manuel López Obrador,  frene los ataques hacia el periodismo mexicano, asimismo, dan a conocer que las muertes de periodistas marcan un récord en este sexenio, y la impunidad es preocupante.

En el comunicado se puede leer:

Los asesinatos de periodistas marcan un récord en este sexenio, y la impunidad es alarmante. Exigimos al gobierno que esclarezca el atentado, castigue a los culpables materiales e intelectuales, y que el presidente López Obrador asuma su responsabilidad política en este intento de asesinato.

Dicho documento se encuentra firmado por un total de 180 periodistas, entre ellos se encuentran reporteros, editores y columnistas articulistas para que que cese lo que llamaron “hostigamiento” contra periodistas críticos, entre quienes firmaron se encuentran:

  • Adela Micha
  • Joaquín López-Dóriga
  • José Woldenberg
  • Ricardo Homs
  • Francisco Martín Moreno
  • Denise Dresser

Asimismo, expresaron que “De no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno“.

Para conocer mas a fondo esta información te dejamos el siguiente enlace Ciudadanía 21.00, donde podrás conocer mas a fondo la postura de los comunicadores, así como su sentir ante esta situación que se vive actualmente en el periodismo mexicano.